Este año, el mercado de la tubería de acero negro es una combinación de política y mercado macro. En la segunda mitad del año, el enfoque de la minería del acero aún se centra en las expectativas macroeconómicas y la implementación de políticas, que incluyen principalmente la política de límite de producción nacional y la demanda interna y externa en el contexto de la epidemia.
Para el mercado del acero, en la actualidad, la producción limitada no mostró signos de restricción o relajación, una vez que la demanda aparente mejore, seguramente impulsará los precios del acero desde el bajo rebote. La semana pasada el precio del acero cayó por debajo de la plataforma de 5000 yuanes por tonelada, más es la catarsis del pesimismo. En la política de producción limitada bajo el soporte, el corrugado todavía tiene el valor de las inmersiones.
Excluyendo los factores emocionales, no hay base para la continua ruptura y caída de la tubería de acero rectangular después del mercado: en primer lugar, la producción limitada y la reducción de emisiones del lado de la oferta no se han relajado; En segundo lugar, el desempeño de la demanda actual es de hecho débil, pero los datos generales de la cadena de terminación de bienes raíces siguen siendo altos, la regulación de la demanda de acero no producirá un efecto inmediato; En tercer lugar, debido a la epidemia repetida y al clima extremo en la etapa inicial, el progreso de la construcción se desaceleró, pero con la mejora del clima y el control efectivo de la epidemia, el progreso de la construcción en muchos lugares se aceleró significativamente. En la actualidad, la tasa de construcción del proyecto es del 76,89%, 18,48 puntos porcentuales superior a la de la fase anterior. En vista del pronóstico de la situación de la oferta y la demanda de tubos de acero estructural, últimamente los precios del acero aumentarán su impulso.
A finales de agosto, con la promoción del límite de producción de acero crudo, la disminución de la oferta es un hecho indiscutible, la demanda de otoño a principios de invierno se puede realizar es la clave para la evolución de los precios del acero. En otras palabras, el enfoque se está desplazando del lado de la oferta al lado de la demanda. Después de la doble caída de la oferta y la demanda, el gobierno será más intensivo para garantizar la estabilidad del precio de varias medidas publicadas, el precio actual del acero no tiene una base de caída profunda. Los precios del mineral de hierro permanecieron bajo presión a pesar de una fuerte caída en la relajación de la oferta. El carbón no se libera efectivamente debido a la oferta, la oferta a corto plazo sigue siendo escasa, el precio es una operación fuerte. Bajo la guía de la reducción de la producción de tubos de acero dulce, la demanda de mineral de hierro es relativamente fija, mientras que la incertidumbre en el lado de la demanda proviene de la demanda en el extranjero, que se basa en la economía global y la situación epidémica en el extranjero. En la actualidad, la repetida situación epidémica en el extranjero ha ensombrecido la demanda de mineral de hierro. En general, bajo la expectativa de un aumento de la oferta y una disminución de la demanda, las contradicciones estructurales en el mercado del mineral de hierro se han aliviado y la tendencia del centro de gravedad de los precios continuará.