Como todos sabemos, el acero inoxidable es un material versátil compuesto de una aleación de acero y un peque?o porcentaje de cromo: la adición de cromo aumenta la resistencia a la corrosión del material. El tubo de acero inoxidable se ha utilizado en una variedad de industrias. En nuestra vida diaria, a menudo podemos ver que los hogares están llenos de una variedad de tubos de acero inoxidable. La mayoría de nosotros tenemos tubos de acero en nuestros refrigeradores y otros aparatos. Las líneas de gas para uso doméstico e industrial generalmente también están hechas de tubería de acero inoxidable. El tubo de acero inoxidable también es un amor de la industria porque tiene una excelente resistencia al calor, la presión alta, la sal y otros elementos destructivos. La tubería de acero inoxidable es popular en la construcción de casas y edificios de alta calidad, ya que se puede contar para reducir las fugas de gas.
Como estas clasificaciones de otros tubos de acero ordinarios, el tubo de acero inoxidable también se distingue por tipo y grado. Para aplicaciones de tubos y tuberías, el acero inoxidable tipo 304 es una selección común porque es altamente resistente a los químicos y la corrosión. Sin embargo, el acero inoxidable tipo 304 no es compatible con aplicaciones donde las temperaturas caen entre 800 y 1640 grados Fahrenheit (F) porque es propenso a la precipitación de carburo, un resultado del límite de contenido de carbono del .08 por ciento del material. El tipo de acero inoxidable 304L evita este problema porque tiene un límite de contenido de carbono más bajo y, por lo tanto, puede someterse a aplicaciones de soldadura y temperaturas más altas. Otros tipos de acero inoxidable a menudo poseen aditivos (como níquel o molibdeno) que fortalecen los rasgos que son deseables en aplicaciones particulares. Por lo tanto, parece muy necesario seleccionar el tipo adecuado de tubo de acero inoxidable para sus aplicaciones específicas en función de una variedad de factores o requisitos en servicio.
El tubo de presión de acero inoxidable está hecho de cromo sólido o una combinación de cromo y níquel. Este tipo de tubería de acero inoxidable incluye tubería sin soldadura y tubería soldada, tubería soldada por fusión eléctrica para aplicaciones de alta presión, tubería soldada de gran diámetro para aplicaciones corrosivas o de alta temperatura, y tubería de acero inoxidable ferrítica y austenítica sin costura y soldada.
Para aplicaciones donde la tubería o tubería de acero inoxidable deben entrar en contacto con alimentos y otros productos sensibles, el saneamiento es una alta prioridad. La tubería sanitaria de acero inoxidable se usa en tales aplicaciones porque tiene una alta resistencia a la corrosión, no se deslustra y es fácil de mantener limpia. Para aplicaciones específicas, se pueden lograr diferentes tolerancias. El grado normalmente utilizado para estas aplicaciones es ASTMA270.