Cuando esté listo para comenzar un proyecto de cableado en su hogar, garaje, cobertizo o establo, parece muy importante que primero decida el tipo adecuado de tubería conductora para el cableado. En la mayoría de los casos, el conducto de acero proporciona una muy buena protección a los conductores cerrados contra impactos, humedad y vapores químicos. Para ciertas condiciones, los sistemas de cableado en los edificios pueden estar sujetos a alteraciones frecuentes, y los cambios de cableado frecuentes se hacen más simples y seguros mediante el uso de conductos de acero, ya que los conductores existentes se pueden retirar e instalar nuevos conductores, con poca interrupción a lo largo del camino de la conducto.
La tubería de acero soldada es una de las tuberías más comunes y ha sido ampliamente utilizada en proyectos de sistemas de alambre hoy en día. Este tipo de tubería goza de mucha popularidad entre las personas, ya que la tubería de acero soldada tiene buena calidad en comparación con la tubería de PVC. Además, al estar hecho de acero como materia prima, la tubería tiene un mejor rendimiento de compresión de los cojinetes en la aplicación. Además, el acero es un tipo de material con una fuerte resistencia a la corrosión. La tubería de acero galvanizado generalmente tiene el costo racional racional en el mercado. En comparación con otros recubrimientos de tubería de acero típicos, como pintura especializada y recubrimiento en polvo, la galvanización requiere mucha más mano de obra, lo que resulta en un costo inicial más alto para los contratistas. Además, debido a su durabilidad y propiedades anticorrosivas, las tuberías de acero galvanizado pueden reciclarse y reutilizarse, lo que en cierta medida ahorra mucho dinero durante el trabajo posterior al mantenimiento.
En el mercado actual de tubos de acero, los tubos de acero galvanizado por inmersión en caliente se han considerado muy populares entre muchos usuarios en la actualidad. Por un lado, el proceso de galvanización protege el acero del daño por oxidación que puede ocurrir durante el transporte, la instalación y el servicio. La capa de zinc en la superficie de la tubería puede formar una protección de barrera para los productos de acero para extender la vida útil en las aplicaciones. Por otro lado, esta capa también es resistente al desgaste y a los arañazos, lo que hace que la apariencia del acero se vea más atractiva. Además, las pruebas y los estudios han revelado que la esperanza de vida promedio de las tuberías de acero galvanizado utilizadas en el proyecto del sistema de alambre supera los 50 años en un entorno rural y 20-25 años o más en un entorno urbano o costero extremo. En ese sentido, los contratistas pueden usar este producto con confianza en el proyecto.
En nuestra vida real, a menudo podemos encontrar que las tuberías de acero al carbono, especialmente los tubos de acero al carbono, se usan ampliamente en la aplicación de sistemas de cables y proporcionan una muy buena protección a los conductores cerrados contra impactos, humedad y vapores químicos. Por ejemplo, a menudo se puede encontrar que los conductos EMT se usan para proteger la línea de alambre contra astillado, agrietamiento y desprendimiento en la mayoría de los casos. Además, el conducto EMT puede usarse para proteger los circuitos sensibles de la interferencia electromagnética, y también puede evitar la emisión de dicha interferencia de los cables de alimentación cerrados.