En el mercado actual, los tubos de acero soldados son muy populares entre las personas. Ha sido ampliamente utilizado en varias aplicaciones a nuestro alrededor. Con el desarrollo posterior de la tecnología de fabricación de tubos de acero, los tubos de acero soldados tienen varias especificaciones para que diferentes clientes tomen la decisión correcta. Sin embargo, como la tubería de acero es propensa a la corrosión con el tiempo, parece muy importante evitar la corrosión por soldadura de la tubería soldada en servicio a largo plazo.
Las fallas por corrosión de las soldaduras, a saber, la corrosión de la soldadura, se producen en algunos casos a pesar del hecho de que se han seleccionado el metal base y el metal de relleno adecuados, se han seguido los códigos y estándares de la industria, y se han depositado las soldaduras que poseen una penetración de soldadura completa y tienen la adecuada forma y contorno. No es inusual encontrar que, aunque la forma forjada de un metal o aleación es resistente a la corrosión en un entorno particular, la contraparte soldada no lo es. Como fabrica de tubos de acero en China, nos gustaría hablar sobre un par de prácticas de soldadura para minimizar la corrosión.
En primer lugar, la selección cuidadosa de materiales y consumibles de soldadura puede reducir las diferencias de macro y microcomposición en la soldadura y, por lo tanto, reducir los efectos galvánicos. Específicamente, en primer lugar, un proceso de limpieza seleccionado correctamente puede reducir los defectos que a menudo son sitios para ataques corrosivos en entornos agresivos. Sin embargo, el proceso de limpieza a veces también puede ser una fuente de problemas. Por ejemplo, cualquier superficie limpiada mecánicamente puede dejar impurezas en la superficie. El tipo de cepillo de alambre utilizado también puede ser una consideración importante. En segundo lugar, el dise?o de soldadura debe promover depósitos que tengan cuentas relativamente planas con perfiles bajos y que tengan un atrapamiento mínimo de escoria. Con respecto a las tuberías de tuberia de acero al carbon, un dise?o deficiente puede generar grietas que atrapan soluciones estancadas, lo que provoca picaduras y corrosión en las grietas. Las formas irregulares de depósitos de soldadura pueden promover el flujo turbulento en un producto tubular y provocar corrosión por erosión. En tercer lugar, el depósito de soldadura debe inspeccionarse visualmente inmediatamente después de la soldadura. La tubería de acero galvanizado por inmersión en caliente es un acabado de superficie de soldadura tan típico debido a la “galvanización” en un molino. En general, la máxima resistencia a la corrosión generalmente exige una superficie lisa uniformemente oxidada que esté libre de partículas extra?as e irregularidades. Los depósitos normalmente varían en rugosidad y en grado de salpicadura de soldadura, una preocupación que se puede minimizar con la molienda. Para depósitos de soldadura suaves, el cepillado de alambre puede ser suficiente. Sin embargo, para el acero inoxidable, el cepillado perturba la película pasiva existente y puede agravar el ataque corrosivo.