Como todos sabemos, una vez que se ha atacado la superficie del cuerpo de la Tubo de acero galvanizado y se han formado los compuestos de hidróxido de zinc, es deseable eliminar los productos de óxido de la superficie. En términos generales, hay dos razones principales: 1. su presencia inhibe la formación de óxidos estables a base de carbonato; 2. el efecto sobre el recubrimiento galvanizado puede variar de muy leve a extremadamente severo y hay varios niveles de tratamiento correctivo disponibles para tratar los problemas de óxido blanco en los diversos niveles en los que es probable que ocurran.
Se recomiendan algunos tratamientos para tratar el óxido blanco en productos galvanizados de la siguiente manera:
1. Oxidación blanca clara
Esto se caracteriza por la formación de una película ligera de residuos de polvo blanco y con frecuencia ocurre en tubos estructurales durante los períodos de fuertes lluvias. Es particularmente evidente en áreas que han sido pulidas o archivadas durante las operaciones de aseguramiento de la calidad. Estos tratamientos eliminan la superficie pasivada del galvanizado y exponen el zinc no oxidado al ataque del agua de lluvia. Siempre que los artículos estén bien ventilados y bien drenados, el óxido blanco rara vez progresa más allá de esta etapa superficial. Se puede cepillar si es necesario, pero generalmente se lavará en servicio con un clima normal. Generalmente no se requiere tratamiento de recuperación para este nivel.
2. Moderado óxido blanco
Esto se caracteriza por un notable oscurecimiento y grabado aparente del recubrimiento galvanizado debajo del área afectada, con la formación de óxido blanco que parece voluminosa. El espesor del recubrimiento galvanizado debe ser verificado por un profesional fabrica de tubos de acero para determinar el alcance del ataque sobre el recubrimiento. En la mayoría de los casos, se habrá eliminado menos del 5% del recubrimiento galvanizado y, por lo tanto, no se requerirá ningún trabajo de recuperación siempre que la apariencia del área afectada no sea perjudicial para el uso del producto y los residuos de hidróxido de zinc eliminado por cepillado de alambre.
3. oxidación blanca severa
Esto se caracteriza por depósitos de óxido muy pesados. Por ejemplo, eso ocurre a menudo donde hay muchas tuberías de acero laminadas en frío pegadas. Las áreas debajo del área oxidada pueden ser casi negras y mostrar signos de óxido rojo. Una verificación del espesor del recubrimiento determinará el grado en que se ha dañado el recubrimiento galvanizado. En tales casos, se sugiere que cepillemos con alambre o pulimos el área afectada para eliminar todos los productos de oxidación y óxido, si los hay. O aplicamos una o dos capas de pintura rica en zinc epoxi aprobada para lograr un espesor de película seca requerido de 100 micras como mínimo.