DongPengBoDa Steel Pipe Group

?Cómo tratar las superficies galvanizadas afectadas por el óxido blanco?

Se cree que la tubo de acero galvanizado tiene una larga historia como un material de construcción eficaz y económico para los sistemas de enfriamiento por evaporación. El acero galvanizado consiste en una fina capa de zinc fundido con un sustrato de acero. Esta combinación proporciona material que tiene las propiedades mecánicas del acero mejoradas con la resistencia a la corrosión del zinc. Sin embargo, una vez que la superficie galvanizada ha sido atacada y los compuestos de hidróxido de zinc se han formado, es deseable eliminar los productos de óxido de la superficie porque: 1) su presencia inhibe la formación de óxidos estables basados ??en carbonato; 2) son antiestéticos.
Formación de óxido blanco
El agua pura (H2O) no contiene sales o minerales disueltos y el zinc reaccionará rápidamente con el agua pura para formar hidróxido de zinc, un óxido de zinc blanco voluminoso y relativamente inestable. Cuando se trata de tubo redondo galvanizado por inmersión en caliente, donde el acero recién galvanizado está expuesto a agua pura (lluvia, rocío o condensación), en un entorno con deficiencia de oxígeno, el agua continuará reaccionando con el zinc y consumirá progresivamente el recubrimiento. La condición más común en la que se produce la oxidación blanca es con productos galvanizados que están anidados juntos, bien empaquetados o cuando el agua puede penetrar entre los artículos y permanecer durante períodos prolongados. Además, el efecto sobre el recubrimiento galvanizado puede variar de muy peque?o a extremadamente severo y existen varios niveles de tratamiento correctivo para tratar los problemas de la roya blanca en los diversos niveles en los que es probable que ocurran.
Hay una serie de pasos simples que pueden reducir o eliminar en gran medida la formación de óxido blanco de la siguiente manera:
? Mantenga seco el trabajo embalado.
? Empaque los artículos para permitir la circulación de aire entre las superficies.
? Apile los artículos empacados para permitir que el agua se drene
? Trate la superficie con repelentes al agua patentados o recubrimientos de barrera para evitar el contacto de la humedad con la superficie galvanizada
Además, con respecto a las tuberías de acero laminadas en frío, la pasivación de la superficie galvanizada es otro tratamiento muy importante para las tuberías de acero en servicio. Específicamente, donde se ha producido la oxidación blanca y el artículo puede estar sujeto a una exposición continua que puede propagar una corrosión similar, se puede volver a pasivar la superficie tratando la superficie con una solución de dicromato de sodio al 5%, ácido sulfúrico al 0,1%, cepillando un cepillo de alambre rígido durante 30 segundos antes de enjuagar bien la superficie.
Conclusión
La oxidación blanca es un fenómeno post-galvanizado. La responsabilidad de su prevención reside en la forma en que se empaqueta, se maneja y se almacena antes de la instalación y el uso del producto galvanizado. La presencia de óxido blanco no es un reflejo del rendimiento del revestimiento galvanizado, sino la responsabilidad de todos los involucrados en la cadena de suministro para garantizar que se reconozcan las causas del óxido blanco y se minimicen los riesgos de su aparición en el acero recién galvanizado.