Los sistemas de conductos generalmente se clasifican por el espesor de la pared, la rigidez mecánica y el material utilizado para fabricar los tubos. Los materiales se pueden elegir para la protección mecánica, la resistencia a la corrosión y el costo general de la instalación. Las regulaciones de cableado para equipos eléctricos en áreas peligrosas pueden requerir el uso de tipos particulares de conductos para proporcionar una instalación aprobada. Cómo utilizar el tubo conduit correctamente en la aplicación del sistema de cables es un trabajo muy importante antes de comenzar su proyecto.
En las aplicaciones prácticas, cómo elegir el tipo adecuado de conducto de acero para la instalación en interiores o exteriores, en lugares secos o húmedos, en condiciones atmosféricas expuestas o ocultas, requiere principalmente ciertos conocimientos profesionales, así como otras consideraciones antes de su proyecto. Además, el conducto GRC es una solución de canalización que permite futuros cambios de cableado y ofrece una protección mecánica extraordinaria para conductores y cables. El conducto de acero rígido se fabrica a partir de un tubo de acero suave, que tiene una sección transversal circular precisa, un grosor de pared uniforme, una superficie interior libre de defectos y una costura continua soldada. Las superficies interiores y exteriores se recubren completa y uniformemente con zinc a través del proceso galvanizado por inmersión en caliente, para formar la protección galvánica contra la corrosión. También se aplica una capa transparente de cromato de zinc. Se puede aplicar un recubrimiento lubricante adicional a la superficie interior para reducir la fricción durante la inserción del alambre.
La tubo galvanizado por inmersión en caliente se ha considerado popular entre muchos usuarios hoy en día. En la mayoría de los casos, el tubo de acero galvanizado por inmersión en caliente sirve como un conductor de conexión útil para la conexión a tierra debido a su buen desempe?o de anticorrosión en servicio. Sin embargo, algunas regulaciones de cableado también pueden dictar estándares de mano de obra o medios suplementarios de conexión a tierra para ciertos tipos. Aunque a veces se puede usar un conducto metálico como conductor de conexión a tierra, la longitud del circuito es limitada. Por ejemplo, un conducto largo como conductor de conexión a tierra puede tener una resistencia eléctrica demasiado alta y no permitir el funcionamiento adecuado de los dispositivos de sobrecorriente en una falla. Al instalar tubos de acero galvanizado en la aplicación real, los usuarios de tubos de acero deben prestar más atención a los requisitos de distancia específica entre los tubos. En general, los usuarios deben considerar la colocación paralela de tuberías entre el sistema de suministro de agua y el sistema de drenaje en interiores. Y la distancia específica entre las tuberías debe basarse en la situación real en diferentes entornos, lo que en particular debe tenerse en cuenta durante la instalación real.