Comúnmente, la mayoría de los laicos tienden a distinguir la diferencia de sus colores primero. El tubos estructurales, tal como su nombre lo indica, es de color negro. Y cuando se trata de tubo galvanizado, su color es gris o plateado. En algunos casos, las personas pueden distinguir aproximadamente diferentes tipos de tuberías según el color de su cuerpo. Por ejemplo, el tubo de cobre es amarillo. Y la mayoría de los tubos de plástico son blancos. Estrictamente hablando, hay algunas diferencias fundamentales entre estos diversos productos, debido a sus diferentes métodos de procesamiento en la fábrica, pero no simplemente a los diferentes colores de superficie de los productos.
En las aplicaciones prácticas, a menudo podemos ver los dos tipos más comunes de tuberías utilizadas para transportar agua y gas: una es una tubería de acero negro y la otra es una tubería de acero galvanizado. Algunas personas pueden preguntarse acerca de cómo contar estos dos tipos de tubos de acero.
En primer lugar, la tubería galvanizada está cubierta con un material de zinc para hacer que la tubería de acero sea más resistente a la corrosión. Se usa ampliamente para transportar agua a hogares y edificios comerciales, ya que el zinc puede evitar la acumulación de depósitos minerales que pueden obstruir la línea de agua. La tubo de acero galvanizado también se usa comúnmente para andamios, considerando su buena resistencia a la corrosión. Sin embargo, el tubo de acero negro es diferente del tubo galvanizado, principalmente debido a la falta de revestimiento del cuerpo del tubo en la fabricación. El aspecto oscuro del tubo negro proviene del óxido de hierro formado en su superficie durante la fabricación. La tubería de acero negro se usa a menudo para transportar propano o gas natural a hogares residenciales y edificios comerciales.
En segundo lugar, existen diferentes defectos en estos dos tipos de tubos de acero. Con respecto a la tubería galvanizada por inmersión en caliente, la delgada capa de zinc del cuerpo de la tubería es propensa a desprenderse con el tiempo, obstruyendo la tubería, lo que probablemente cause que la tubería explote. El tubo de acero negro, por otro lado, es fácil de corroer en comparación con el tubo de acero galvanizado. Sin embargo, está más disponible y es más conveniente en varias aplicaciones.
En tercer lugar, con respecto a las diferentes tecnologías de procesamiento, existe cierta diferencia en los precios de las tuberías de acero entre estos dos tipos de tuberías en el mercado. En la mayoría de los casos, el tubo de acero galvanizado es un poco caro que el tubo de acero negro debido a su proceso de fabricación y revestimiento de zinc en una fábrica.
Con un conocimiento suficientemente significativo, de alguna manera resulta fácil para los usuarios elegir las tuberías adecuadas para diferentes aplicaciones. O en otras palabras, uno también puede reconocer estos dos tipos por sus diferentes aplicaciones. Entonces este método sería mucho más útil, ya que uno no puede simplemente distinguir los dos tipos diferentes de tuberías por su color de superficie en la vida real.