La introducción de políticas como la reducción de la producción de acero bruto y el mantenimiento de la oferta y el precio de los productos básicos a granel ayudará a frenar el fuerte aumento del precio del mineral de hierro importado y otros combustibles de acero bruto, aliviando así la presión sobre los costes de producción de los fabricantes de tubos de acero. y estabilizar los precios del acero.
Desde principios de este año, los precios del mineral de hierro, coque, chatarra de acero y otros combustibles crudos siguen siendo altos, la producción de acero es mayor. En la primera mitad de este año en particular, los precios del mineral de hierro importado subieron mucho más rápido que los precios del acero. La demanda de mineral de hierro de las acerías cayó debido a que las políticas para reducir la producción de acero crudo cayeron en la segunda mitad del año, lo que ayudó a frenar los precios del mineral de hierro. Al 13 de agosto, el precio del mineral de hierro importado de 62% de ley fue de $ 161,32 / tonelada, una disminución de $ 41,64 / tonelada con respecto al mes anterior. La segunda mitad de la situación de la demanda del mercado, no es optimista. En la actualidad, en la segunda mitad del año, la demanda nacional de acero de tubos redondos de acero alcanzó el pico y entró en la fase descendente. Desde la perspectiva de la regulación y el control de las macropolíticas, la probabilidad de que la intensidad de la demanda de acero se debilite gradualmente, en lugar de seguir fortaleciéndose. Según las estadísticas, en julio de este año, desde el gobierno central a los ministerios y comisiones pertinentes y luego a los gobiernos locales, hubo 66 medidas intensivas para estabilizar los precios de la tierra, los precios de la vivienda y las expectativas. Entre ellos, las políticas de control del mercado inmobiliario siguen aumentando. En julio se vendieron un total de 24.000 casas de segunda mano en Shanghái, un 15% menos mes a mes y un 16% interanual. El volumen de transacciones alcanzó los 81.900 millones de yuanes, un descenso del 13 % mensual y del 15 % interanual, lo que marca el volumen de transacciones más bajo desde principios de año.
La situación de prevención y control de epidemias en algunas partes de China se está volviendo más estricta, lo que tiene un gran impacto en las obras de construcción. La implementación completa de la gestión de nombre real de los trabajadores conducirá a la industria de bienes raíces en la fuerza de la demanda de acero de tubos de acero cuadrados, que se debilitará aún más. Desde la perspectiva de la demanda externa, debido al ajuste de la política de devolución de impuestos a la exportación de acero, se espera que el volumen de exportación de acero se reduzca significativamente en la segunda mitad del año y aumenten los recursos dirigidos al mercado interno. lo que es propicio para mantener aún más el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado siderúrgico nacional.
Los comerciantes de acero deberían expandirse activamente a nuevos mercados
La reducción de la producción de secciones huecas de China traerá el ajuste y la optimización de la estructura de la variedad de acero. Esto se debe a que las empresas siderúrgicas para mantener la rentabilidad, pero también para garantizar que la producción no sea superior a la del mismo período del año pasado, entonces en la estructura de la variedad estará más inclinada a producir acero más rentable, para maximizar la eficiencia. Por lo tanto, el acero para la construcción será el foco de la reducción de la producción, y la placa en rollo, la placa y otras placas laminadas en frío y en caliente no se verán demasiado afectadas.