Como es bien sabido, la industria siderúrgica ha sido considerada durante mucho tiempo como “columna vertebral” en la economía nacional. En China, la ciudad de Tianjin y la provincia de Herbei son las dos principales bases de producción de tubos de acero. Asumen la mayor parte de la fabricación de tubos de acero en el mercado nacional y, por lo tanto, como la “columna vertebral” en la industria del acero en China.
De acuerdo con los análisis del Instituto de Investigación de la Industria, los tubos de acero soldados tienen una amplia gama de aplicaciones que involucran la explotación y el transporte de petróleo y gas, la construcción de conservación de agua, el recipiente a presión metálico, etc. Además, la aplicación en la construcción también ha sido otro de los mayores impulsores del consumo de acero. Con el desarrollo de la sociedad y los proyectos integrales de infraestructura, los materiales de construcción se han expandido rápidamente. La mayoría de los tubos de acero son para servir al sector de la construcción.
De lejos, China, como uno de los principales fabrica de tubos de acero del mundo, con un 30 por ciento de la demanda mundial en 2014, fue el principal impulsor del crecimiento de la demanda de tubos de acero entre 2004 y 2014. Y su expansión estuvo principalmente involucrada en todos los mercados de tubos de acero. , especialmente en los campos OEM, estructural, mecánico y de construcción, y en cierta medida provocó el crecimiento de la demanda mundial de tubos de acero.
En términos generales, los tubos acero redondos son ampliamente utilizados en el mercado del petróleo o el gas. y constituyen la gran mayoría de las tuberías utilizadas en los campos de transporte de petróleo o gas debido a su alta resistencia y presión, y a la resistencia térmica, etc. Además, un aumento en la demanda experimentó un crecimiento saludable entre 2009 y 2014, impulsado por el crecimiento en China y el Norte America. Sin embargo, se espera que los avances se desaceleren considerando la alta producción actual y los precios más bajos del petróleo, lo que también tendrá un impacto en los precios de las tuberías de acero.
Hoy, como algunas incertidumbres nublan las perspectivas para la industria siderúrgica mundial, como el crecimiento económico mundial, las tensiones geopolíticas, la evolución futura de los mercados de petróleo y materias primas y el exceso de capacidad de producción. En China, según los datos de HIS Global Insight, la demanda de la mayoría de las aplicaciones de tubería de acero se desaceleró en 2014 y se espera que sea menor que en los últimos a?os para las tasas de crecimiento futuras entre 2015-2016.
Finalmente, a largo plazo, se proyecta que el aumento de la demanda de tubos de acero en China se desacelerará significativamente. Sin embargo, el crecimiento se mantendrá por encima del promedio mundial. A diferencia de la disminución del crecimiento en el mercado chino, es probable que la demanda de tubos de acero en otros países de la región de Asia / Pacífico se acelere hasta 2019. Dado el importante papel de China en el mercado internacional del acero, la demanda de acero del país evolucionará en el futuro Actualmente es un tema muy debatido.