En los tiempos modernos, existe una enorme demanda potencial de tubos de acero laminados en frío en el mercado de tubos de acero. Las secciones huecas conformadas en frío tienen dos ventajas sobre las secciones huecas acabadas en caliente que no parecen estar directamente relacionadas desde los puntos de vista estructurales. Desde el punto de vista estético, las secciones huecas estructurales conformadas en frío tienen una superficie lisa, mientras que las secciones acabadas en caliente pueden picarse, lo que puede considerarse un problema para el acero estructural arquitectónicamente expuesto para ciertas aplicaciones.
La tubería de acero rectangular es un tipo común de secciones huecas estructurales en uso. Según los diferentes productos de acero y los estándares de diseño relacionados, existe una gran diferencia entre los tipos alternativos de productos de sección hueca estructural. Específicamente, los productos de sección hueca estructural con acabado en caliente suelen ser entre un 24% y un 54% más caros en Alemania que sus contrapartes conformadas en frío, siendo las diferencias más bajas para grandes tonelajes, un fuerte incentivo a favor de las secciones huecas estructurales formadas en frío.
Antes de la compra de tubos de acero laminados en frío, según la tabla de tubos de acero, hay diferentes precios de acuerdo con los distintos tamaños de tubos de acero laminados en frío de los fabrica de tubos de acero. Además, la tubería de acero soldada tiene varias especificaciones de tubería, debido a sus diferentes técnicas de procesamiento y los propósitos reales específicos en la vida real. Por ejemplo, gracias a sus bajos costos de fabricación, las tuberías soldadas de costura recta ganan una rápida perspectiva de desarrollo. Sin embargo, la resistencia de la tubería soldada en espiral es generalmente más alta que la de la tubería soldada de costura recta, ya que esta última se fabrica desde una producción de palanquilla estrecha hasta una tubería de acero soldado de mayor diámetro. Como resultado, el tubo de acero soldado de costura recta generalmente tiene un diámetro pequeño, mientras que el tubo de acero soldado en espiral generalmente tiene un diámetro grande.
Además, el tubo de acero galvanizado por inmersión en caliente es también un tipo común de tubo de acero laminado en frío. Este tipo de tubería posee un buen rendimiento y una fuerte resistencia a la corrosión. Con el fin de mejorar la eficiencia de la aplicación de tubos de acero, más fabricantes de tubos de acero tienden a prestar más atención a la tecnología avanzada en el proceso de producción práctica. Sin embargo, en algunos casos, el recubrimiento puede llevar a una disminución de dimensión permisible, aunque existen muchos métodos para producir recubrimientos metálicos en materiales. En nuestra vida cotidiana, hay muchos tipos diferentes de tubos de acero laminados en frío utilizados en diversas aplicaciones, como la carcasa de alambre de acero al carbono, tubos de acero soldados en espiral, tubos de acero soldados de costura recta, tubos de acero soldados de arco sumergido de viga helicoidal y tubos de acero soldados de alta frecuencia .